Llámanos al 500-3080 | 500-3081 | 500-3082

Whatsap

Odontopediatría

Odontopediatría

Es importante que los papás lleven a sus pequeños hijos al odontopediatra desde que son pequeños. Los papás aprenderán como deben limpiar la boquitas de sus hijos y como mantenerla siempre saludable.
Los sellantes son una cubierta que se aplica en las fosas y fisuras profunfas de los dientes posteriores para protegerlos de las caries.
El flúor es como una mascarilla que va a fortalecer el esmalte dental y así evitar las caries. A los 2 años ya pueden acudir a su consulta para su primera aplicación de flúor.
Desde que ya sale el primer diente en la boca del bebé es fundamental iniciar con el cepillado. Evitemos que los pequeños usen el chupón de manera permanente. Te sugerimos incluir en la dieta diaria de tus hijos frutas y alimentos naturales, evitar los azúcares artificiales y gaseosas.
Si a partir de los 6 años ves que los dientes de tu pequeño están erupcionando chuecos o en mala posición, el niño ya puede pasar interconsulta con el ortodoncista. Si es oportuno se realiza un tratamiento de ortodoncia interceptiva. Este tratamiento sirve para evitar el uso de brackets a futuro o disminuir la complejidad del problema si se actúa a tiempo.
Para ti

Contáctanos